Quiénes Somos

Una pequeña historia acerca de nuestro medio

Luego del fracaso en un proyecto anterior, conocimos el verdadero trabajo en equipo.

El año 2012, Radio 5 inició sus transmisiones a través de la señal digital de Internet por medio de su sitio web. Fueron los primeros pasos de un proyecto que hasta el día de hoy fomenta la creatividad de comunicadores audiovisuales y periodistas que buscan un medio que los acerque a las audiencias de manera fresca y dinámica, potenciando y apoyando la creatividad de los nuestros, pues aquí todos somos uno. Nuestro equipo primario se conformó luego del fracaso en un proyecto de radio online anterior, por lo cual, los gestores y “verdaderos comunicadores” que pertenecíamos a dicho proyecto, nos reunimos para dar fuerza a una nueva idea libre de sesgos y pretensiones monetarias y así comenzar un medio que potenciara las capacidades comunicadoras de todos y permitiera transmitir ideas por medio de una línea editorial abierta, que comprende la libre disposición del espacio multimedial, pero siempre salvaguardando el respeto mutuo entre personas y potenciando a nuevas voces a participar de la discusión pública.

Desde nuestros comienzos nos hemos caracterizado por el uso de nuevas tecnologías, que nos permiten llegar de la mejor manera al público. En 2013 actualizamos nuestro sitio web a uno especialmente diseñado para plataformas móviles, pues la mayor cantidad de visitas es desde Tablets y Smartphones. En 2014 lanzamos nuestra aplicación para celulares y desde esa fecha es posible acceder de manera más fácil a nuestros contenidos en Android. Nuestra plataforma de radio online comprende la utilización de los software de administración de contenidos más modernos del momento facilitando así la tarea de nuestros colaboradores. En 2015 comenzamos la utilización de la TweetCam, la que en 2017 hemos actualizado a Facebook Live.

En Radio 5 Chile nos proponemos ser un medio que proponga novedades, contenidos que no tienen cabida en los medios tradicionales, pero siempre salvaguardando la calidad.

“No por ser un medio por Internet se debe perder el profesionalismo”

Revisa nuestra galería de fotos. Junto a Radio 5 Chile hemos sido participes de grandes eventos, tanto en nuestro estudio principal, como en exteriores, donde hemos movilizado toda nuestra emisora hacia donde está la noticia

 

Dirección:
Carlos Godoy Marchant

Contenidos digitales:
Emilio Pittet Ventura

 

Radio 5 Chile es un medio parte de Lucerna Producciones
© Todos los derechos reservados | Radio 5 Chile – 2014 / 2018